- Orientador como agente de cambio social: El orientador ayuda a fortalecer el potencial del niño o a favorecer el que la sociedad cambie.
- Discrepancia: Desacuerdo que provoca un conflicto.
- Perspectiva dialéctica: Que pretende llegar a un acuerdo.
- Enfoque del ciclo vital: Afirma que en todo ciclo se debe tener un punto de partida e ir avanzando desde ahí, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades.
- Multidimensional: Que debe atender a todas las dimensiones de la persona, ya que el diagnóstico tiene un carácter holístico.
- Holístico: Establece que el todo no es el conjunto de las partes, sino algo más, y que cada parte se va sobreponiendo sobre otra. Enfocado al conocimiento, se refiere a que para llegar a una idea global se deben considerar varios puntos de vista.
- Equidad: Dar a cada persona lo que necesita, ajustándose a estas necesidades.
- Optimización: En cuanto al desarrollo, llegar a su punto máximo.
- Referencia intra-sujeto: Se debe realizar el diagnóstico teniendo en cuenta el grupo al que pertenece la persona.
- Científico: Proceso que tiene como características la precisión y la objetividad(se da de la misma forma en cualquier situación) y cuya función es recoger la información relacionada con el ámbito de las ciencias.
- Advertir: Fijar la atención en algo.
- Prejuicios: Juzgar antes de conocer
- Observación continua y permanente: Se deben tomar muestras de observación cada cierto tiempo para ver como va evolucionando el niño.
- Unidades de análisis: Lo que se va a observar y a quien e identificar las frecuencias.
-Registros continuos: Que no tienen intervalos de rupturas.
- Estados codificables: Estar alerta cada vez que se produzca algo significativo en cuanto a la conducta que se está observando.
- Científico: Proceso que tiene como características la precisión y la objetividad(se da de la misma forma en cualquier situación) y cuya función es recoger la información relacionada con el ámbito de las ciencias.
- Advertir: Fijar la atención en algo.
- Prejuicios: Juzgar antes de conocer
- Observación continua y permanente: Se deben tomar muestras de observación cada cierto tiempo para ver como va evolucionando el niño.
- Unidades de análisis: Lo que se va a observar y a quien e identificar las frecuencias.
-Registros continuos: Que no tienen intervalos de rupturas.
- Estados codificables: Estar alerta cada vez que se produzca algo significativo en cuanto a la conducta que se está observando.
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